18 noviembre, 2024

Zidane lo tiene claro: Isco y 10 más, ¿pero si llega Hazard?

Spread the love

Ha vuelto Zinedine Zidane al Real Madrid y ha vuelto la calma al equipo. Las cosas salen (dos victorias seguidas), sus mensajes en rueda de prensa se entienden y en el vestuario calan, y al francés se le respeta; tanto dentro del club como en la prensa.

Parte de ese buen ambiente se entiende porque Zidane va de frente. Pocas veces engaña y suele hacer lo que piensa en cada momento. El caso de la titularidad de su hijo ante el Huesca es el más claro. Quiso ponerlo y lo puso. Punto. En ese caso, con la portería, ya ha explicado que a partir del año que viene no habrá dudas. Piensa tomar una decisión y acarrear con ella. Con Isco ha pasado más o menos lo mismo.

El malagueño estaba denostado por Santiago Solari y enfurruñado en su propia situación. No atendía a razones y tenía todas las papeletas para salir del club en el cual ha sido protagonista durante seis temporadas. Sin embargo fue llegar Zizou de vuelta al banquillo y cambiar su situación radicalmente. 

Isco ha sido titular en los dos partidos del francés como nuevo entrenador blanco, jugando más de una hora en cada uno de ellos, y anotando el primer gol de cada encuentro para los merengues. Al de Arroyo de la Miel se le ve cambiado, enganchado a la nueva oportunidad que le ha brindado el entrenador que mejor le ha entendido y que acabó dándole el timón del ataque madridista en las últimas dos finales de la Champions League.

Sus dos goles en los dos últimos partidos no hacen más que refrendar las ganas de reinsertarse en la dinámica del equipo que tiene Isco. El malagueño sabe que puede ser capital a la hora de encauzar el juego blanco en el último tercio del equipo, pero no se le escapa que su llegada desde segunda línea puede ser importantísima y sus goles clave a la hora de darle un vuelco a su situación en el club. Zidane valora esa cualidad frente al gol que tiene el 22 blanco –sin duda el mediocampista con más gol de la plantilla– y por eso le ha dado total libertad desde el puesto de interior izquierdo para que pise el área.

De momento el entrador lo ha dejado claro: para él son Isco y 10 más. Se ha hablado mucho de las ganas que tiene el técnico francés de ver en el club a jugadores de su agrado como Paul Pogba o Eden Hazard, jugadores que a priori podrían competir por el lugar que ocupa el malagueño en la plantilla. Sin embargo ha sido el mismo Zizou quien ha dejado claro que de momento no hay ningún fichaje, y que está a muerte con sus jugadores. Las acciones en este caso hablan mucho más claro que cualquier palabra, por lo que las dos titularidades de Isco no deberían dejar dudas de las preferencias del entrenador francés.

Isco tiene ahora nueve partidos por delante para devolverle esa confianza a su míster, pues por mucho empeño que ponga Zidane en ofrecerle la titularidad, es el propio futbolista el que debe aprovechar la oportunidad y dar lo mejor de sí mismo para ganarse de nuevo a su afición. De conseguirlo, el año que viene seguirá siendo importante en el Real Madrid, ya que su entrenador ha dejado muy claro que piensa que el malagueño puede seguir ofreciendo mucho al club blanco.