La jueza del caso de los papeles de Mar-a-Lago ha retrasado este martes indefinidamente el inicio del juicio por el manejo del expresidente de centenares de documentos clasificados que se llevó sin permiso de la Casa Blanca después de perder las elecciones de 2020.
Aileen M. Cannon, que ha recibido críticas en el pasado por mostrarse demasiado comprensiva con las aspiraciones de la defensa durante la instrucción del caso, citó en una resolución de cinco páginas “cuestiones importantes en torno a las pruebas” que deben ser resueltas antes de que el caso se presente al jurado. Lo contrario, escribe, “sería imprudente e inconsistente con el deber del tribunal de considerar completa y justamente las diversas mociones previas al juicio pendientes”.
Cannon había fijado inicialmente una fecha de arranque del proceso para finales de este mes de mayo. Con la nueva resolución, parece muy poco probable que vaya a alcanzarse un veredicto (y mucho menos, fijarse una sentencia) antes del 5 de noviembre, día de las elecciones presidenciales, en las que Trump, candidato republicano, volverá a enfrentarse, cuatro años después, a Joe Biden, que busca la reelección.
Más historias
Donald Trump planea medidas militares contra cárteles mexicanos tras asumir la presidencia
Human Rights Watch acusa a Israel de desplazamientos masivos en Gaza equivalentes a un crimen de guerra
Casi 18 mil yucatecas ya están inscritas para la Pensión Mujeres Bienestar 2025