Este fin de semana se espera que inicie la temporada de lluvias por lo que se espera clima inestable con fuertes vientos y tormentas.
Los pronósticos del clima indican que este fin de semana habrá ambiente inestable en Yucatán debido al adelantado inicio de la temporada de lluvias.
De acuerdo con el meteorólogo Juan Antonio Palma, un giro monzónico centroamericano que se mantiene al sur de la Península de Yucatán, generará ingreso de humedad, lo que inducirá una vaguada en la región y dejará mucha inestabilidad.
Dicha inestabilidad provocará lluvias fuertes a muy fuertes en el noreste y oriente de Yucatán.
Para este 20 de mayo se prevén temperaturas máximas entre los 35 a 41 grados Celsius y mínimas entre los 20 a 24 grados Celsius y vientos en dirección este-sureste de 40 a 50 kilómetros por hora.
Clima en Mérida
Por su parte, Protección Civil de Mérida informó que habrá ambiente caluroso con temperaturas máximas entre los 38 a 40 grados Celsius, así como mínimas entre los 19 a 21 grados Celsius y vientos en dirección sureste de 30 a 40 kilómetros por hora. De igual forma se prevé lluvias moderadas con chubascos dispersos al finalizar la tarde.
En Progreso se prevén lluvias de 0.2 mm, así como temperaturas entre los 35 a 25 grados Celsius y vientos en dirección sureste de 25 a 46 kilómetros por hora.
En Valladolid se esperan lluvias de 1 mm, con temperaturas entre los 35 a 25 grados Celsius y vientos en dirección sureste de 25 a 58 kilómetros por hora.
En Tizimín se pronostican lluvias de 1.5 mm, con temperaturas entre los 35 a 24 grados Celsius y vientos en dirección sureste de 23 a 54 kilómetros por hora.
Cabe mencionar que se esperan que las condiciones inestables del clima aumenten el fin de semana, por lo que se esperan fuertes lluvias que podrían estar acompañadas de descargas eléctricas, por lo que se le recomienda a la población tomar sus precauciones y estar atentos a los pronósticos.
Más historias
Suman más de 70 mil baches tapados en toda la ciudad
Joaquín Díaz Mena Presenta la Feria de Reyes Tizimín 2025
Suma de esfuerzos para mantener la paz y tranquilidad de Yucatán