El centro del potencial ciclón tropical No. 9 se localiza a 532 km al sureste del estado de Yucatán y se traslada al noroeste a 13 km/h con vientos de 55 km/h y rachas de 75 km/h con desplazamiento hacia el noroeste a 15 km/h.
Su amplia circulación originará lluvias puntuales torrenciales (150 a 250 mm) en Yucatán y Quintana Roo, se prevé oleaje de hasta 3.5 a 4 metros de altura en costas de Quintana Roo y Yucatán (oriente).
Su circulación originará incremento en el oleaje, viento fuerte y lluvia fuerte a torrencial a partir este martes, en los municipios Río Lagartos, Tizimín, San Felipe, Dzilam De Bravo y Dzilam González; mientras que en el resto del estado la lluvia será de intensidad fuerte, así como viento moderado a fuerte.
Se espera que dentro de las siguientes 8 horas se desarrolle a la tormenta tropical «Helene» y dentro de las siguientes 24 horas a huracán.
Se mantiene zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Río Lagartos, Yucatán, hasta Tulum, Q. Roo y zona de vigilancia por efecto de huracán desde Cabo Catoche hasta Tulum, Q. Roo.
Los primeros efectos del potencial ciclón tropical No. 9 se podrán sentir desde hoy con lluvia fuerte a torrencial a partir de las 12:00 de la tarde y durante la noche en los municipios Tizimín, RíoLagartos, San Felipe, Dzilam De Bravo, Dzilam González, Buctzotz, Temax, Sucilá, Espita, Izamal, Dzitás, Valladolid, Motul, oriente de Mérida, Sotuta, Chichimilá, Tixcacalcupul y sus alrededores.
Más historias
Suman más de 70 mil baches tapados en toda la ciudad
Joaquín Díaz Mena Presenta la Feria de Reyes Tizimín 2025
Suma de esfuerzos para mantener la paz y tranquilidad de Yucatán