Mérida, Yucatán, 21 de octubre de 2019.- Con el objetivo de que atletas, entrenadoras y entrenadores del Instituto del Deporte (IDEY), así como hijas e hijos de su personal, accedan a becas y descuentos en cualquiera de los programas y niveles educativos que ofrece el Instituto Patria, ambas instancias firmaron un convenio de colaboración.
El titular del IDEY, Carlos Sáenz Castillo, y la directora General del mencionado centro de enseñanza, Ycela Chans Atala, signaron el documento en el que se establece esta alianza que beneficiará a ambas partes.
«Es una prioridad para el Gobierno de Mauricio Vila Dosal llevar a cabo la capacitación de nuestro personal y nuestros atletas, por ello buscamos los mecanismos para trabajar con instituciones como el Patria en estos proyectos conjuntos que dejarán una comunidad deportiva mejor preparada y con las herramientas para afrontar los retos del futuro», indicó el funcionario.
De igual manera, Sáenz Castillo recordó que la suma de esfuerzos entre la sociedad y la administración pública trae consigo resultados palpables que hacen de Yucatán una entidad ejemplar a nivel nacional y con reconocimiento a nivel mundial.
Al finalizar el acto protocolario, se llevó a cabo un breve recorrido por la sede de la liga «Álvaro García Aguilar», uno de los cuatro circuitos de fútbol más importantes del estado. También, una visita a las canchas de básquetbol y vóleibol.
Mediante el acuerdo, el Instituto Patria otorgará descuentos y becas para atletas de alto rendimiento y personal del IDEY en cualquiera de los niveles con los que cuenta, desde preescolar y hasta licenciatura, sin límite de personas inscritas.
Por otra parte, el alumnado de la licenciatura en Entrenamiento Deportivo de esa escuela tendrá acceso a las instalaciones de la dependencia para realizar sus prácticas. Asimismo, podrá realizar su servicio social en el IDEY.
Más historias
Suman más de 70 mil baches tapados en toda la ciudad
Joaquín Díaz Mena Presenta la Feria de Reyes Tizimín 2025
Suma de esfuerzos para mantener la paz y tranquilidad de Yucatán