Frenkie De Jong concedió una entrevista a Voetbal International en la que repasa si fichaje por el Barcelona y sus primeros meses de adaptación al club azulgrana, en el que ya ejerce como uno de los intocables de Ernesto Valverde y apenas rota. El holandés ha explicado que inicialmente tenía dudas en cuanto a su nuevo equipo pero «cuando el Barcelona demostró que me quería y vino con un buen plan tomé rápidamente la decisión, solo quería ir a ese club».
El centrocampista también mostró su satisfacción por jugar en el mismo equipo que Leo Messi y otros futbolistas con los que ha crecido viendo por televisión pero destaca que ello no le ha generado ninguna clase de nerviosismo. «Jugar y entrenar junto a Messi, Griezmann, Busquets o Piqué no me hace estar nervioso o nada parecido, si acaso sentí curiosidad cuando salté por primera vez al terreno de juego junto a ellos».
Por último, reveló que su único temor pasaba por saber si iba a encajar en grupo que trataba tan bien al balón, ya que «conocía algunas historias de antemano en cuanto a lo bien que estos tipos jugaban entre ellos, tenía curiosidad para aprender sobre el juego posicional, el rondo y su control». Sin embargo, en tono jocoso comentó que «pensé que a menos que tuviera que quedarme veinte minutos seguidos en el centro del rondo no sería un problema».
Más historias
Arrestan a Wander Franco, esta vez por riña que involucró a una mujer
KYLIAN MBAPPÉ ES NUEVO JUGADOR DEL REAL MADRID POR CINCO TEMPORADAS
HIRVING ‘CHUCKY’ LOZANO SERÁ ANUNCIADO CON SAN DIEGO FC ESTÁ SEMANA