El equipo de Bérgamo logra su primer título europeo gracias a la presión asfixiante y a los tres goles de Lookman (3-0) que acaban con la racha de 51 invictos del conjunto de Xabi Alonso
el equipo de provincias de Lombardía, siempre a la sombra del Inter y el Milan, frenó en seco la extraordinaria galopada del Bayer Leverkusen y conquistó su primer título europeo con un partidazo ayer en Dublín. De punta a punta, el Atalanta no dio respiro a su rival. El majestuoso Ederson se impuso a Xhaka en la desigual batalla del mediocampo y Ademola Lookman, un trashumante del fútbol que migró por Inglaterra, Alemania e Italia, reventó la final con tres goles. El mazazo paralizó al Leverkusen. El campeón de la Bundesliga perdió su primer partido después de 51 invictos. Un récord con final amargo.
“Gasperini me ha respaldado dándome minutos y jugando un fútbol de ataque”, dijo el héroe de la noche, que con 26 años apenas gozó de minutos en el Everton, el Leicester, el Leipzig y el Fulham, antes de recalar en Bérgamo. “En cada conversación el míster me mostró que podía jugar un fútbol totalmente diferente. Me enseñó a pensar de otra manera y me llevó a un nuevo nivel”.
Más historias
Arrestan a Wander Franco, esta vez por riña que involucró a una mujer
KYLIAN MBAPPÉ ES NUEVO JUGADOR DEL REAL MADRID POR CINCO TEMPORADAS
HIRVING ‘CHUCKY’ LOZANO SERÁ ANUNCIADO CON SAN DIEGO FC ESTÁ SEMANA