Los primeros municipios en sentir los efectos son los del sur y oriente
Hasta el último reporte realizado por la Coordinación Estatal de Protección Civil (Procivy), el huracán Beryl fue ubicado a una distancia de 614 kilómetros del municipio de Valladolid, Yucatán, por lo que sus efectos comenzarán a sentirse alrededor de las 4 de la tarde de este jueves 4 de julio.
El huracán, que ahora es categoría 3, avanza a una velocidad de 30 kilómetros por hora con dirección a la península de Yucatán y su impacto en las costas de Quintana Roo ocurrirá durante la noche de este jueves o la madrugada del viernes 5 de julio.
El gobernador Mauricio Vila recordó a la ciudadanía tomar las precauciones pertinentes para la llegada del ciclón:
Revisa el estado de puertas, ventanas y techos.
Ten a mano un radio, lámpara, baterías de reserva y botiquín de primeros auxilios.
Almacena una provisión de alimentos básicos no perecederos y agua para al menos 4 días.
Procivy detalló que para los próximos tres días se esperan lluvias de fuertes a torrenciales, por lo que pidió a la ciudadanía mantenerse informada y al pendiente de las indicaciones de las autoridades.
Para este jueves, la lluvia se presentará durante la mañana en Tizimín, Panabá y sus alrededores; en el transcurso del mediodía en la región noroeste en Izamal y Mérida, en el suroeste y sureste, en Tekax, Valladolid y aledaños; mientras que se incrementará a fuerte e
intensa por la madrugada, inicialmente en los municipios del sureste.
Durante el viernes se pronostica lluvia de muy fuerte a torrencial, comenzando con precipitaciones de fuertesLluvia moderada a fuerte
Para el sábado, Procivy detalla que se espera lluvia ligera aislada en la mañana y moderada a fuerte a partir de las 3 de la tarde en Valladolid, Tekax, Oxkutzcab, Mérida, Progreso, Hunucmá y Tekit. Gradualmente se registrará en el resto del estado.
Más historias
Suman más de 70 mil baches tapados en toda la ciudad
Joaquín Díaz Mena Presenta la Feria de Reyes Tizimín 2025
Suma de esfuerzos para mantener la paz y tranquilidad de Yucatán