Inició la tercera edición del Yucatán Travel Mart, encuentro de negocios del sector turístico local, cuyo fin es generar alianzas comerciales que incentiven un mayor flujo de visitantes, pernocta, estancia promedio y derrama económica en la entidad, como parte del Plan de Reactivación Económica que implementó el Gobernador Mauricio Vila Dosal.Esta actividad tiene la finalidad de actualizar el portafolio de servicios, crear paquetes y contar con información organizada sobre tours, experiencias y hoteles, para lograr un mejor servicio, exposición del inventario y más compradores con interés en el destino, a la vez que se garantiza a las y los viajeros que, en el territorio, se sigue todos los protocolos para cuidar su salud.Previo al inicio del encuentro, Michelle Fridman Hirsch, titular de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), junto con el equipo de la Subsecretaría de Promoción e Inteligencia de Mercados, que está a cargo de la organización de esta actividad, dio la bienvenida a representantes y expositores del sector turístico, asistentes y prensa invitada.»Yucatán Travel Mart es un evento con una tendencia de crecimiento que fortalece la promoción y comercialización de Yucatán. Esta edición estamos creciendo no solo en participación, sino que es una fiel muestra del crecimiento descentralizado, sostenible y sobre todo incluyente que se ha impulsado desde la administración del gobernador Vila, en donde el turismo es de todos y para todos».Michelle Fridman, Titular de la Sefotur destacó que «a raíz de la pandemia se desarrolló una estrategia frente al COVID, en la que juntos, se hizo frente a la severa crisis de forma competitiva y responsable con acciones de apoyo a la industria. Esto permite que hoy Yucatán sea reconocido como uno de los destinos con los mejores protocolos de bioseguridad en toda la cadena productiva».Finalmente, Fridman Hirsch invito a los asistentes a sacar el máximo provecho de este evento y deseo un fructífero evento para todos.Cabe recordar que, en 2019, se realizó el primer encuentro en la Ciudad de México, con la participación de 47 expositores y 70 compradores, lo que resultó en 840 citas de negocio, mientras que, en 2020, por las restricciones que causó la pandemia, se efectuó en modalidad virtual, convirtiéndose en pionero de este tipo, dirigido exclusivamente a la industria local, con 219 empresas y mil 512 reuniones.Además, se ciñó al calendario de la campaña paraguas «Quédate con Yucatán» de ese año, la cual tuvo un alcance cronológico local, regional, nacional e internacional, que involucró la participación activa de toda la cadena de valor, para una pronta y responsable reactivación.En la edición 2021, que se efectúa desde este lunes 28 hasta el miércoles 30 de junio, se confirmó la presencia de un total de 221 firmas, de las cuales 117 son expositores yucatecos y 104 son compradores de diferentes partes del país; se realiza nuevamente de manera digital, en aras de que, posteriormente y en la medida en que las condiciones lo permitan, vuelva a ser presencial.Lo anterior va de la mano con la última de cuatro etapas del plan de recuperación turística «Yucatán frente al Covid»: la primera consistió en anteponer la infraestructura y los recursos al servicio de la salud, al inicio de la pandemia; la segunda fue preservar la oferta y reconstruir el destino, ayudando a que no se perdiera empresas ni empleos; luego, inició la reactivación gradual y equilibrada de actividades, y en esta final, se busca fortalecer la economía en la región.Entre quienes estarán ofreciendo sus servicios, se encuentran prestadores de transportación terrestre, destination management companies (DMC), wedding planners, turismo médico, cooperativas, cenotes, haciendas, guías de turismo, instituciones de gobierno, ayuntamientos, hoteles, marinas, artesanos y escuelas de kitesurf, por mencionar algunos.Por su parte, los compradores nacionales que asisten son agencias minoristas, entre receptivos, organizadores de congresos, convenciones, exposiciones e incentivos, y mayoristas, como Megatravel, Juliatours, Euromundo, Travel Shop, Viajes del Corte Inglés, Go es Go y Ferrara Viajes, entre otros.Es importante destacar que, desde el inicio de la contingencia, Yucatán se ha preparado con acciones encaminadas hacia crear un sentido de seguridad y confianza, de sus visitantes y del sector, con la generación de «burbujas sanitarias», que permiten a los viajeros disfrutar su estancia.Dichas acciones están respaldadas por la Certificación del Programa de Buenas Prácticas Sanitarias, avalado por el sello internacional Safe Travels, del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), que involucran estrictas medidas y protocolos de bioseguridad.
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