A unas semanas de dar inicio a las celebraciones por el 50 aniversario de la Feria de Xmatkuil, en Mérida, autoridades anunciaron que las obras de remodelación están a punto de concluir y la novedad de este año serán los accesos digitales del recinto.
Con estos 18 nuevos torniquetes, se pretende que la entrada a la feria sea más rápida y eficiente. Además, tendrán la capacidad de leer tarjetas del Sistema de Transporte Va y Ven, por lo que las personas visitantes pueden comprar su ticket digital en taquilla o, si lo prefieren, recargar con anticipación su tarjeta y acceder de forma inmediata.
Bernardo Rejón, coordinador de Servicios Estatales, detalló que los precios se mantendrán iguales que el año pasado, es decir, 30 pesos la entrada general a la feria y 40 pesos el estacionamiento.
Además, destacó la remodelación del 90 por ciento de los baños del recinto e informó que estas zonas serán ampliadas, contarán con biodigestores para la gestión de desechos y tendrán presurizadores para un mejor flujo de agua.
En total, se han invertido alrededor de 60 millones de pesos en las obras que buscan darle una mejor imagen al recinto ferial.
Autoridades del gobierno del estado encabezaron un recorrido por el espacio para mostrar los avances en materia de pintura, remodelación de baños y naves y mantenimiento general de las instalaciones.
Rejón recordó que la Feria de Xmatkuil comenzará el próximo 8 de noviembre y su horario seguirá siendo de 8 de la mañana a 2 de la mañana.
Más historias
Suman más de 70 mil baches tapados en toda la ciudad
Joaquín Díaz Mena Presenta la Feria de Reyes Tizimín 2025
Suma de esfuerzos para mantener la paz y tranquilidad de Yucatán