Cecilia Patrón anunció trabajos para el mejoramiento de las calles
Dentro de las acciones que implementa la dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento de Mérida se alista un proyecto especial para atender el problema de baches e inundaciones en el Centro Histórico de Mérida, anunció la alcaldesa Cecilia Patrón Laviada.
Durante su encuentro matutino con medios de comunicación en el marco de su tercera semana de gestión, la presidenta municipal destacó que se realizará la limpieza de rejillas, limpieza y perforación de pozos donde sea necesario e instalación de aljibes donde se requiera.
“En este tema, nuevamente hago un llamado a los meridanos a evitar tirar basura en la calle así como aguas jabonosas, porque la basura en la calle, el agua jabonosa, también el aceite, tapan nuestro sistema de drenaje y el agua no se va, por eso es tarea de todas y de todos. La autoridad tiene la responsabilidad de mantenerlas limpias, pero definitivamente necesitamos contar con el apoyo de los meridanos para poder lograrlo”, declaró Cecilia Patrón.
Este martes la alcaldesa acudió al banco de materiales de la Dirección de Obras Públicas a realizar la entrega de uniformes a las cuadrillas de trabajadores, a quienes agradeció su entrega para mejorar la ciudad,
Patrón Laviada destacó que ya se han atendido los baches de 21 mil metros cuadrados de calle a través de 877 reportes en 313 colonias meridanas. Esto representa la eliminación de 13 mil 35 baches en 22 puntos conflictivos.
Sin embargo, reconoció que queda mucho trabajo por hacer y siguió invitando a la ciudadanía a reportar las calles que presentan esta problemática.
También anunció la repavimentación de aquellas calles que ya cumplieron con su vida útil o donde hay demasiado tránsito y requieren de mayor atención. En total, estimó que en estos tres años de su administración se van a repavimentar alrededor de 300 kilómetros de calles.
Tras entregar casacas de manga larga y sombreros para proteger a los trabajadores del sol, la alcaldesa recordó que la prioridad de su administración son las obras públicas y por ello se encargará de que el personal cuente con las herramientas necesarias.
Informó que próximamente se trabajará en los paraderos municipales, los cuales contarán con mejor sombra y servicio gratuito de internet.
Más historias
Suman más de 70 mil baches tapados en toda la ciudad
Joaquín Díaz Mena Presenta la Feria de Reyes Tizimín 2025
Suma de esfuerzos para mantener la paz y tranquilidad de Yucatán