La presidenta Claudia Sheinbaum lamentó lo ocurrido durante el primer día del festival “Axe Ceremonia”, realizado el sábado 5 de abril en el Parque Bicentenario de la Ciudad de México (CDMX).
En esa ocasión, dos jóvenes fotógrafos, identificados como Berenice Giles y Miguel Hernández, murieron por la caída de un elemento decorativo que se encontraba cerca del área de prensa, dentro del recinto ubicado en la alcaldía Miguel Hidalgo.
“Lamentamos y enviamos nuestra solidaridad a los familiares de las personas que perdieron la vida en este accidente”, expresó Sheinbaum en su conferencia presidencial de este lunes, luego de que un reportero la cuestionara al respecto.
Además de advertir que no habrá impunidad en este caso, la mandataria federal ordenó revisar la concesión otorgada al Parque Bicentenario, el cual ha sido sede del festival Axe Ceremonia.
“El Parque Bicentenario es el lugar donde estaba la antigua refinería de Azcapotzalco, quedó abandonada mucho tiempo y después se hizo un parque y se concesionó. Lo tenía concesionado la Semarnat (Secetaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales) hace mucho tiempo”, señaló Sheinbaum.
Agregó que, antes de concluir el sexenio del expresidente Enrique Peña Nieto (2012-2018), se quitó esa concesión para dársela al Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (INDAABIN).
En ese sentido, Sheinbaum instruyó a Edna Vega, secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), revisar la concesión otorgada al Parque Bicentenario y determinar si es necesario retirarla.

Más historias
Sheinbaum anunciará programa para fortalecer la economía en respuesta a los aranceles de Trump
Reiteran rechazo a modificaciones a Ley del Infonavit
Gobierno presenta plan para fortalecer a la CFE y el Sistema Eléctrico Nacional